Tratamientos nutricionales

dietética y nutrición málaga

Desde hace algunos años se viene observando un notable incremento de personas que deciden iniciar un tratamiento nutricional que les permita tener una mejor salud, así como una mejor imagen de sí mismos.

Este incremento va asociado a los cambios que se están produciendo en los hábitos alimenticios, que a su vez dependen en gran medida de las exigencias que nos marca la sociedad actual.

Las personas nos vemos obligadas a llevar un estilo de vida que se caracteriza por tener que soportar una importante carga de estrés, ansiedad, obligaciones familiares, laborales, disminución del tiempo libre, lo que provoca una alteración de los hábitos alimenticios con el consiguiente sobrepeso. En muchas ocasiones, el sobrepeso deja de ser un problema en sí mismo para convertirse en la causa de otras enfermedades (infartos, diabetes, etc).

Es recomendable hacer una terapia combinada
donde el tratamiento nutricional se apoye de tratamientos corporales como endermología, ultracavitación, radiofrecuencia, mesoterapia, vibroterapia, para que con todo podamos obtener el máximo resultado no sólo en la pérdida de peso sino también en la definición del contorno corporal. Para ello nuestros especialistas le recomendarán un programa personalizado donde además de realizarle el tratamiento nutricional se le recomendará su programa especifico de tratamiento corporal.

Hoy se incorpora una nueva forma de afrontar las terapias nutricionales con las dietas de aporte protéico. El principio básico consiste por una parte en aumentar el porcentaje de proteínas, indispensables para la vida, y por otra en disminuir la tasa de hidratos de carbono (glúcidos) y de grasas (lípidos), responsables del aumento de peso. Éstas son dietas donde se consumen unos productos específicos que se adquieren a través de la clínica, que no son medicamentos, existiendo una carta de más de 80 sabores y texturas, y combinándolos con ciertos alimentos permitidos por fases hasta su finalización.