Insuficiencia venosa

Se considera variz a la dilatación anormal de una vena. La causa fundamental de la aparición de varices son los factores heredacionales influyendo otros factores como el sobrepeso, tabaquismo, tratamientos hormonales o sedentarismo.

Fleboestética

El termino Fleboestética fué acuñado por el Dr. Boné Salat que  lo describe como patología venosa y estética. Las técnicas empleadas en Fleboestética para la eliminación de las varices son el láser vascular percutáneo, la Esclerosis con Microespuma, la Microflebectomía ambulatoria y el Endoláser o Láser Endovascular.

Esclerosis con microespuma

fleboestética Málaga

Consiste en inyectar mediante una aguja muy fina un medicamento en forma de espuma que producirá una reacción en la pared de la variz que permitirá su cierre y posterior desaparición. Es una técnica prácticamente indolora y el único inconveniente es que hay que realizar una compresión de la zona durante al menos 48 horas después del tratamiento.

Fotoesclerosis de varices con láser percutáneo

Eliminar varices Málaga

El Láser de Neodimio-YAG supone un gran avance en el tratamiento de los capilares de menos de 4mm. Consiste en la aplicación de forma no invasiva de este láser que va actuando de forma selectiva en la variz produciendo su cierre y posterior desaparición.
El láser de Neodimio-YAG y la Luz Intensa Pulsada también sirven para el tratamiento de lesiones vasculares como Angiomas, Cuperosis, Rosacea, Manchas en Vino de Oporto, etc.

Laser endovascular o endoláser

fleboestética Málaga clínica

El Endoláser o Láser Endovenoso es una técnica inventada por el Dr. Carlos Boné Salat resultado de un profundo estudio sobre patologías venosas que requerían tratamientos quirúrgicos agresivos y largos postoperatorios.

El Endoláser es una técnica mínimamente invasiva de tratamiento de las varices tronculares que utiliza la energía del láser de diodo transmitida por fibra óptica, bajo control ecodoppler y estrictamente con anestesia local.

Este método de tratamiento es seguro, bien tolerado bajo anestesia local y puramente ambulatorio.

Los resultados obtenidos demuestran una efectiva oclusión de la vena safena interna incompetente y de sus colaterales.
El Endoláser o Láser endovenoso es una técnica mínimamente invasiva y una alternativa a la Ligadura y Stripping para todos los pacientes candidatos.