Fotorrejuvenecimiento

Cirugía estética Málaga

El envejecimiento es algo que ocurre tanto por dentro como por fuera, no podemos quitarnos años, pero si gracias a la tecnología láser y de luz pulsada podemos eliminar los estigmas cutáneos que van apareciendo con la edad.

Existen dos tipos bien diferenciados de fotorrejuvenecimiento o rejuvenecimiento con luz, el agresivo o ablativo y el no agresivo.

El agresivo se empleará en casos donde predominen arrugas profundas y el grado de envejecimiento sea máximo. Consiste en eliminar la epidermis y parte de la dermis superficial de manera controlada con láser de Erbio-Yag y/o CO2 para que salga una piel nueva y joven. Se realiza en una sola sesión y los resultados son muy duraderos quitando a la piel unos 10-15 años.

El no agresivo se empleará en los casos de envejecimiento moderado con predominio de manchas y arrugas superficiales. En este caso se produce un calentamiento de la piel de manera controlada con la luz intensa pulsada (IPL) y láser fraccionado estimulando la producción de colágeno y eliminando las lesiones pigmentarias (manchas) y vasculares (capilares). No requiere de baja y se emplea en pacientes de todas las edades siendo posible combinarlo con otros tratamientos como peelings o mesoterapia facial con vitamina.

Fotodepilación

Cirugía Estética Málaga

Es sin duda el tratamiento más demandado en nuestra clínica. La fotodepilación tiene un auge tal que en países como EEUU más del 60% de la población la usan como único método depilatorio.

La Fotodepilación o depilación con luz se puede realizar con dos fuentes de luz, la Luz Láser y la Luz Intensa Pulsada. Se empleará una u otra según el color de piel y color o grosor del pelo. Existen muchos sistemas Láser que realizan Fotodepilación, nosotros hemos incorporado los más avanzados después de nuestra experiencia durante más de 12 años en este campo, el Láser de Diodo, el Láser de Alexandrita, y la Luz Intensa Pulsada.

Se ha hablado durante sus comienzos de “depilación definitiva” y eso es algo que hay que matizar. No podemos olvidar que el vello en su crecimiento recibe una serie de influencias por parte de nuestras hormonas que hacen que cuando haya una alteración de estas, sea muy difícil hacerlo desaparecer por completo, por ello hablar de forma general de depilación definitiva no es lo más correcto, ésta existirá en muchos casos pero en otros será difícil conseguirla, por ello se debe hacer un estudio previo al tratamiento por parte del médico y poder valorar el grado de éxito que se alcanzará con este tipo de tratamientos.

Hoy ya es posible realizar este tipo de tratamientos durante todo el año gracias al sistema SHR (Super Hair Removal) del Láser de Diodo SOPRANO. Con este sistema se pueden depilar pieles oscuras y pieles bronceadas sin problemas, obteniéndose los mismos resultados que con otros láseres de Diodo, siendo el Láser más rápido y e indoloro y pudiendo realizar tratamientos en verano.

Fotoesclerosis de Varices

fleboestética Málaga

Las varices son un problema de la raza humana debido a que el hombre en su evolución comenzó a caminar sobre dos piernas sin que el sistema venoso de retorno estuviera diseñado para ello, así si todos viviéramos más de 120 años todos tendríamos varices.

El tratamiento de las telangiectasias o capilares y de las varices es complejo, lo primero que hay que hacer es una buena evaluación para hacer un diagnóstico certero y ver que tipo de tratamiento se debe realizar. El Láser de Neodimio-YAG supone un gran avance en el tratamiento de los capilares de menos de 4mm y no tanto en el tratamiento de varices de más calibre donde sigue siendo necesario el empleo de técnicas mas antiguas como la esclerosis con espuma o la crioesclerosis.

El láser de Neodimio-YAG y la Luz Intensa Pulsada también sirven para el tratamiento de lesiones vasculares como Angiomas, Cuperosis, Rosacea, Manchas en Vino de Oporto, etc.

Eliminación de Tatuajes

Eliminación tatuajes Málaga

El adornar  la piel mediante el empleo de tinta se remonta a épocas prehistóricas, existen tribus donde todos se tatúan y en algunas de ellas el tatuaje es señal de poder.

Hoy día  vivimos un auge del tatuaje y con ello viene el arrepentimiento y la necesidad de eliminarlos. Gracias al láser NeodimioYAG Q-Switched su eliminación es posible obteniéndose resultados de casi el 100% de aclaramiento.

El tratamiento se realiza en varias  sesiones siendo las tintas oscuras mas fáciles de eliminar que las claras.