En Clínica Fajardo realizamos un tratamiento integral de los problemas del cabello utilizando la última tecnología en tratamientos quirúrgicos y no quirúrgicos. Hemos llegado a un acuerdo de colaboración con Instituto Tecnológico Capilar que incorpora la última tecnología en trasplante capilar con técnica FUE  además de todos los tratamientos tricológicos que se realizan en la actualidad.

Dermatología capilar. Diagnóstico

injerto pelo trasplante málaga

Contamos con un cuadro médico de expertos en solucionar todo tipo de problemas relacionados con la salud capilar. Ofrecemos a nuestros pacientes desde tratamientos preventivos, curativos hasta la aplicación de microinjertos en los casos en los que sea necesario.

Nuestra herramienta básica es el diagnóstico inicial a través del cual atendemos a la particularidad de cada paciente, estudiando la evolución de la caída del cabello. Tras esto, diseñamos una planificación para tratar la zona afectada aplicando el tratamiento más adecuado.

Así procedemos a realizar la historia tricológica, historia personal y lectura de tricograma. Siguiendo el mismo procedimiento que en un análisis de sangre, cuando se solicita un análisis capilar añadimos, según los casos, las pruebas complementarias necesarias.

Trasplante capilar (técnica FUSS y FUE )

Trasplante capilar Málaga

La técnica del trasplante capilar se basa en el principio de redistribución del cabello desde una zona del cuero cabelludo que no sufre el proceso de calvicie (zona donante), hacia el área donde se está perdiendo (zona receptora). Una vez realizado el procedimiento, el cabello trasplantado mantendrá las mismas características de su localización original, es decir, quedará frenado el proceso de pérdida de cabello. También se puede realizar el trasplante capilar en cejas

El equipo médico  estudia la evolución que experimenta cada paciente en el proceso de pérdida de unidades foliculares e identifica la técnica más acertada para su tratamiento. Actualmente, trabajamos con las técnicas: FUSS y FUE  la más avanzada y de última generación en el mercado de implante capilar.

Tratamientos farmacológicos

cirugía capilar injerto Málaga

A través de este tratamiento, procedemos a la prescripción y/o aplicación de fármacos para frenar la caída del cabello tales como Finasteride, Dutasteride o Minoxidil.

Fototerapia

cirugía capilar

El láser de baja potencia se utiliza para estimular el crecimiento de los cabellos afectados.
Su acción se lleva a cabo por aumento del flujo sanguíneo y en consecuencia un aporte extra de oxígeno provocando un aumento en la proliferación celular en la raíz del pelo (bulbo folicular), un aumento de la tasa de crecimiento de los pelos y un aumento del grosor del cabello.

Carboxiterapia

Injerto capilar Málaga

La carboxiterapia es un tratamiento donde se usa el Anhídrido Carbónico (CO2) por vía subcutánea. Estudios recientes han demostrado la acción de la carboxiterapia en los tratamientos para la calvicie o alopecia dando como resultado la revitalización significativa del cabello, deteniendo su caída y recobrando su color natural ya que incrementa la microcirculación sanguínea mejorando el aporte de nutrientes y oxígeno al cuero cabelludo.

Bioestimulación

tratamientos capilares

Consiste en la aplicación de la fracción de plasma rico en plaquetas extraído de la sangre del propio paciente en un tejido para favorecer su regeneración o estimular su crecimiento Como novedad en este campo de la Bioestimulación estamos muy esperanzados en el empleo de células madre para la estimulación y crecimiento del cabello.

En el campo de la tricología, diversos estudios científicos han demostrado la capacidad de este tratamiento para estimular el crecimiento capilar y aumentar el diámetro de los cabellos. Suelen realizarse 3-4 sesiones al año y habitualmente se utiliza como complemento al resto de tratamientos tanto en hombres como en mujeres.

Mesoterapia

cirugía capilar y tricología

Consiste en realizar micro inyecciones intradérmicas en todo el cuero cabelludo de diferentes combinaciones de vitaminas, aminoácidos, y minerales.

Lo habitual es realizar 1 o 2 sesiones por semana, las cuales duran entre 15 y 30 minutos. El tratamiento debe aplicarse entre 5 meses y 1 año, dependiendo de la gravedad de la alopecia. Comenzaremos a ver los resultados tras 4 meses de tratamiento.

Nutricosmética

Tratamientos capilares Málaga

Este tratamiento se basa en la aportación de micronutrientes específicos para combatir la caída de cabello. Las últimas tendencias nos muestran resultados cada vez más evidentes y rápidos.

Los complementos orales llegan directamente a la raíz del problema, aunque hay que tener en cuenta que en ningún caso pueden sustituir a una alimentación completa y saludable, la cual condicionará el estado de salud de nuestro cabello. En este sentido, los ácidos grasos esenciales Omega, el zinc y las vitaminas del grupo B son indispensables, es por ello que una combinación de alimentos y cosmética oral es una alternativa para la prevención y freno de la caída del cabello.

Micropigmentación

medicina estética Málaga

La alopecia de tracción, alopecia cicatricial y lupus, son algunas de las afecciones que pueden causar que aparezcan áreas calvas en el cuero cabelludo. Por lo general, con este tratamiento podemos ayudar considerablemente a esas personas, ayudando a ocultar el área con la imitación del cabello a través de la micropigmentación.

Otra de las aplicaciones con creciente demanda, es la micropigmentación de cejas por causas estéticas, enfermedad o accidente.