14 Ago La piel en verano
El verano, como ya sabéis, es una época en la que debemos cuidar más de la piel, pues durante esta estación hay más agentes perjudiciales para ella. ¿Pero te has preguntado alguna vez cuáles son estos agentes o por qué tu piel sufre más durante estos meses?
Hoy en el blog de Clínica Fajardo queremos contártelo todo al respecto para que puedas cuidar mejor de ella.
En verano tomamos más el sol y nos sometemos a temperaturas más altas que el resto del año por el simple hecho de tomar el sol, aunque esto significa exponernos más a la radiación ultravioleta. Estos se encargan de darnos vitamina D, responsable de la óptima formación de nuestros huesos o dientes, pero también del envejecimiento de la piel e, incluso, de cáncer de piel.
Pero el sol no es lo único que perjudica a nuestra piel en verano. El calor también nos deshidrata, por eso es muy recomendable aumentar la ingesta de líquidos durante estos meses y, como no, hidratarla con aceites, serums o cremas hidratantes.
Si nos vamos al otro extremo, nuestra piel también sufre. Combatir las altas temperaturas con aire acondicionado es una de las soluciones a las que más optamos estos meses, pero lo que debes saber son las consecuencias que tendrá esto para la salud de tu piel. El aire acondicionado provoca sequedad e irritación en la piel porque nos deshidratamos. Además, es probable que si pasamos demasiado tiempo con él, nuestra piel se agriete y cuartee, lo que nos dará molestias a la hora de gesticular o incluso hablar.
Otro de los motivos por los que podemos ver a nuestra piel sufrir en esta época es gracias al aumento de la presencia de insectos como mosquitos, mosca negra, etcétera en el aire. Sus picaduras nos irritan la piel e, incluso, podemos tener una reacción alérgica a la picadura. Además, es importante no irritar más a piel rascándonos en exceso, ya que puedes abrir una herida o provocar un hematoma.
Ahora ya sabes los motivos por los que debes tener especial cuidado con tu piel este verano. Para cualquier otra duda, puedes consultar a Blanca Moyano, nuestra dermatóloga de confianza en Clínica Fajardo.
No Comments