El Botox

El Botox

El botox es ese gran desconocido que muchos temen y pocos realmente conocen. Por eso, hoy en nuestro blog queremos hablar un poco de los miedos y preguntas más comunes con el propósito de desmitificarlo e informaros correctamente sobre este tratamiento.

Antes de todo, queremos explicar qué es el botox y cuáles son sus beneficios.

La toxina botulínica o, comúnmente llamada botox es una sustancia que se utiliza en tratamientos médico estéticos para reducir las arrugas faciales sin cambiar la expresión facial y sin tener que entrar en quirófano para esto.

¿Cómo lo hace? Se inyecta mediante agujas muy finas en el rostro y tiene una acción localizada en el músculo inyectado. Esto relaja la contracción del músculo y así las arrugas de expresión, consecuentes del envejecimiento normal de la piel, quedan más atenuadas.

¿Por qué botox y no otro tipo de tratamiento? Esta toxina se utiliza en las arrugas que son imposibles de combatir con relleno, ya que se producen en el músculo por el aumento de tensión, como ya hemos dicho antes, que conlleva el envejecimiento de este.

Este tratamiento no es permanente.

Sus efectos son visibles pasados 2-4 días y sigue actuando progresivamente alcanzando su efecto máximo en torno a los 15 días, que es el momento el que hacemos la revisión del tratamiento; durando una media de entre 4 y 6 meses, dependiendo del paciente en cuestión.

Pero, ¿cuáles son las preguntas más frecuentes de nuestros pacientes?

¿Perderé mi expresión facial?

Esta es una de las dudas más comunes que nos llegan. La respuesta es no. Este tratamiento debe ser aplicado por profesionales cualificados para obtener los resultados deseados.

¿Es dañino para mi salud tras muchos tratamientos?

Una vez más, la respuesta es no. Su nombre puede inducir a error, ya que es una toxina, pero está purificada para que no produzca efectos secundarios. Además, no solo se utiliza en tratamientos estéticos, sino que también medicinales.

¿Es solo para personas mayores?

Es cierto que este tratamiento es más utilizado por personas de edad avanzada que quieren eliminar sus arrugas, pero también pueden utilizarlo las personas que deseen prevenir la aparición de arrugas en zonas localizadas.

No es exclusivo

Este tratamiento puede combinarse con otros, como el ácido hialurónico, mesoterapia de vitaminas, etcétera.

Con esto esperamos haber resuelto muchas de tus dudas y liberarte de tus miedos al botox, pero si aún necesitas más información sobre este tratamiento, te invitamos a contactar con nosotros para obtener tu primera consulta gratuita.

No Comments

Post A Comment